martes, 31 de julio de 2012


  • Vierte en un molde: Puedes usar casi cualquier cosa que tengas en la cocina como molde, desde una caja de mantequilla hasta un tupper ware, tazas de plástico o las bandejas plásticas donde viene encajadas algunas galletas, corta pastas (si haces una plancha fina de jabón), moldes para repostería o velas....CUALQUIER COSA!! Una vez vertido el jabón en el molde, puede formarse burbujas de aire en la superficie. Ten siempre a mano un bote pulverizador con alcohol rebajado (alcohol de fricciones inodoro, de 85º). Con un solo pulverizado y las burbujas desaparecen instantáneamente.
  • Desamolda: Si no has engrasado el molde con una ligerísima capa de aceite de maíz o de vaselina líquida, puede costarte trabajo desmoldar la pastilla. Recuerda que la base se vuelve líquida y luego, al cuajar, de nuevo se hace sólida. Por lo tanto, el jabón está adherido al molde prácticamente " al vacío". Cinco minutos en el congelador y un poco de agua caliente en la parte exterior del molde harán un buen trabajo a la hora de desamoldar tu jabón.  
  • Úsala!! Tu jabón estará listo para usar en cuanto se haya endurecido. Si no lo vas a utilizar , te aconsejo que lo envuelvas completamente en film plástico transparente, para evitar que se deshidrate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario